domingo, 19 de agosto de 2012

Aves Del Terror

Los forusrácidos (Phorusrhacidae) son una familia extinta de aves gruiformes; se les conoce popularmente como aves del terror, porque sus especies más grandes eran los depredadores que estaban en la cima de la pirámide alimenticia, y por encontrarse entre los carnívoros más temibles de su tiempo.

Eran aves de gran tamaño, carnívoras y no voladoras; fueron los depredadores dominantes en América del Sur durante el Cenozoico, entre 62 y 2,5 millones de años. Tenían una talla de 1 a 2,5 metros de altura. Sus alas habían evolucionado para utilizarlas como brazos para voltear una presa en movimiento. Eran corredores rápidos. Sus parientes más cercanos hoy en día son las chuñas de la familia Cariamidae.

Titanis walleri, una de las especies más grandes, es originario de América del Norte, siendo uno de los ejemplos relativamente raros de animales que evolucionaron en América del Sur y pasaron al norte extendiendo su área biogeográfica tras la formación del Istmo de Panamá. Los antepasados de T. walleri no se conocen; sin embargo, es posible que haya especies norteamericanas esperando su descubrimiento.
Sólo unos huesos de T. walleri han sido descubiertos en Florida y a lo largo de la costa de Texas. Ningún esqueleto completo proviene de América del Norte, sólo se conocen en su totalidad algunos forusrácidos sudamericanos.

Titanis walleri
Titanis (gr. "titán", raza de poderosos dioses de la mitología griega) es un género de aves no voladoras del orden Gruiformes que vivió en el periodo Plioceno, hace 4 millones de años.

Descripción

Las alas eran pequeñas y no podrían haber sido utilizadas para el vuelo. Tenia huesos articulados en un inusual conjunto de estructuras similares, lo que sugiere que podrían ser flexibles hasta cierto punto. También tuvo una muñeca relativamente rígida, que no permitía al brazo doblar la mano contra la espalda en la misma medida que otras aves. Esto llevó al científico R.M.
Chandler a sugerir que las alas pudieron tener el apoyo de algún tipo de recuperación, similar a la parte móvil de las manos de los dinosaurios. Sin embargo, posteriormente se señaló que esta ala de la estructura común y la muñeca no es de hecho único, y está presente en Seriema (modernos miembros del mismo grupo de aves a la que pertenecía Titanis), que no tienen ninguna especialización para agarrar con las manos.

En general, Titanis era muy similar a Phorusrhacos y Devincenzia de Sudamérica, sus parientes más cercanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario